Home Economía Luego de protesta pacífica, Alcaldía de Maicao y Gremios nocturnos, acuerdan presentar propuesta conjunta ante el MinInterior, para la reactivación económica

Luego de protesta pacífica, Alcaldía de Maicao y Gremios nocturnos, acuerdan presentar propuesta conjunta ante el MinInterior, para la reactivación económica

Fuente de información: Alcaldia de Maicao y Gremios nocturnos

Luego de la protesta pacífica liderada por los Gremios nocturnos GRENOT , el pasado viernes en el Municipio de Maicao, El alcalde Mohamad Dasuki, la secretaría de Gobierno y asesores jurídicos de la administración municipal, sostuvieron una fluida mesa de trabajo, con los representantes del gremio de establecimientos de la industria nocturna cuyo fin único era la reactivación económica de este sector.

Alcalde de Maicao y Gremio Nocturno en mesa de Trabajo

Por parte de GRENOT, el Señor Arturo Trujillo, destacó como fundamental este espacio de diálogo que busca de manera concertada, construir una propuesta que sea avalada por el Ministerio del Interior y así se le permita al sector reabrir sus puertas cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Así mismo, el empresario Saili Benjumea, presidente de GRENOT, señaló que una alternativa consensuada con la administración municipal, sería de gran beneficio para toda la industria nocturna.

Finamente Elizabeth Zubiria, expuso la necesidad de la reactivación del sector nocturno debido a que, por las restricciones de la pandemia se vienen realizando fiestas clandestinas en patios y diferentes lugares que, promueven las aglomeraciones y no cumplen las medidas de bioseguridad.

AUDIO de la Sra. Elizabeth Zubiria

Se conoció además que se iniciará un recorrido por parte de la secretaría de Salud y de Gobierno, por los diferentes establecimientos para conocer sus instalaciones y las propuestas de medidas y protocolos de bioseguridad, necesarios para la reactivación. 

El alcalde Mohamad Dasuki, ratificó su intención de dialogar con cada uno de los sectores y construir juntos el verdadero cambio, que se le propuso al municipio, ,escuchando las propuestas y con la participación de toda la ciudadanía. 

AUDIO Alcalde de Maicao, MOHAMAD DASUKI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Anciano maicaero clama por ayuda urgente.

Moradores del Barrio Colombia Libre de la comuna 5 de Maicao, nos informaron sobre el esta…