Home Economía Contadores Públicos celebran su día en Colombia

Contadores Públicos celebran su día en Colombia

Por: Edwin Solano García

Edwin Solano García, Contador Público, Director
Progresa Radio

Hoy hace cuarenta y cinco años se desarrolló la Asamblea Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia, evento en el que se decidió aprobar la celebración de El Día del Contador Público colombiano, todos los 01 de marzo. Esta decisión, entre otras causas, fue motivada debido a que el gremio, argumentó la necesidad imperante de obtener la independencia de la hegemonía extranjera en esta campo que tuvo por muchos años el país.

A partir del 02 de marzo de 1975, Las personas dedicadas a la actividad contable, asumieron el reto de iniciar la construcción de propuestas propias. de regulación de ámbito contable a nivel nacional.

Dentro de los cambios que se han generado en la agremiación de los Contadores Públicos en Colombia, se destaca la constitución de Adecontí que posteriormente y a partir de 1980, pasara a denominarse Colegio Colombiano de Contadores Públicos y hoy Federación Colombiana de Contadores Públicos; la cual se conforma con los distintos capítulos de asociaciones con personería propia en los distintos entes territoriales del País.

En nombre de la Familia radial Progresa, nos unimos a esta celebración que más que un motivo para realizar reuniones sociales, debe ser una inspiración para continuar la lucha en defensa del desarrollo contable en Colombia y por supuesto el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro colegas contadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Con golazo Radamel Falcao debutó en Rayo Vallecano.

Golazo en el el debut del tigre en su nuevo equipo Rayo Vallecano El goleador cafetero  Ra…