Home Política Presidentes de la Asamblea Departamental y el Concejo de Maicao, se reúnen para trabajar y liderar una agenda en conjunto.

Presidentes de la Asamblea Departamental y el Concejo de Maicao, se reúnen para trabajar y liderar una agenda en conjunto.

Por: ANAIS SUAREZ

El presidente de la Asamblea Departamental Luis José Brito Gutiérrez, en visita al municipio de Maicao y luego de participar en una entrevista en el espacio radial “Contacto en Vivo”, siguió en el cumplimento de una agenda informal con una reunión con el presidente de la Corporación edilicia de Maicao, El concejal Guillermo Tirado Solano.

Como lo anuncio el actual presidente de la Duma Departamental, sus deseos desde esa corporación, es trabajar en una agenda conjunta con los concejales de los 15 municipios del Departamento de La Guajira, en temas que benefician a cada uno de sus entes territoriales. Dentro de los temas abordados por Brito Gutiérrez, que además conforma con otros de vital importancia la agenda programática que estará liderando el diputado en su periodo como presidente de la Duma, está la creación de la crear la primera Provincia Administrativa y de Planificación de La Guajira y de la región Caribe, que les permita a los municipios que la conformarían, aumentar su capacidad de planificación y gestión con visión de región.

En este sentido el Presidente de la Asamblea destaco la importancia que tiene los Alcaldes y Concejos de los municipios, así mismo agradeció el interés que han mostrado por esta iniciativa los Alcaldes de los municipios de Maicao, Manaure, Uribía y Albania.

Anais Suarez,
Periodista Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

Si nos pidieran en algún momento que definamos la palabra resiliencia a partir del nombre …