Home Política Alcalde Dasuki y La Arquitecta Karina Habib, libran debate sobre gobernabilidad en Maicao

Alcalde Dasuki y La Arquitecta Karina Habib, libran debate sobre gobernabilidad en Maicao

Los constantes análisis y criticas efectuados en medios de comunicación y redes sociales por la consultora de temas territoriales y de planificación KARINA HABIB MARTÌNEZ, sobre las actuaciones administrativas del Alcalde de Maicao, MOHAMAD DASUKI, lograron que el Burgo Maestre, considerara que los comentarios en contra de sus decretos y Plan de desarrollo “ya se habían pasado de calidad”, tal como lo expresó en un medio radial departamental en la mañana de hoy.

La reconocida y experimentada arquitecta Karina Habib, desde el inicio del gobierno actual, viene advirtiendo sobre constantes errores que a su parecer son reiterativos en la planificación territorial a cargo del equipo humano del Señor Dasuki. Casos puntuales señalados por ella, fueron: La inclusión de Corregimientos del Municipio de Albania en el Plan de desarrollo presentado por el Mandatario al Concejo Municipal, lo que generó múltiples criticas y desconfianza sobre el documento guía del futuro maicaero. Este error fue subsanado luego del revuelo que se generó en el grupo de independientes del órgano colegiado que coadministra el Municipio fronterizo.

(Ver Tutela y Respuesta de tutela)

Así mismo, se detectaron errores de forma en los distintos decretos emitidos para regular la movilidad y aislamiento preventivo en tiempos del inicio de pandemia en el año anterior. El colmo, según lo manifestó Habib Martínez, fue la construcción del PISCC, documento que solicitó al Gobierno de Dasuki en noviembre de 2020 y no fue contestado, si no hasta hace una semana, en cumplimiento a la orden de tutela dada por un Juez.

Al recibir por escrito el Plan solicitado y luego de su revisión, la Profesional Habib Martínez, expresó en su muro de Facebook lo siguiente: “¡QUÈ BARBARIDAD! EL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DE MAICAO, UN DOCUMENTO INCOHERENTE E INCONSISTENTE DE PRINCIPIO A FIN”, esta apreciación la hizo fundamentada en su concepto particular de que dicho documento correspondía a un marco normativo aplicable a Medellín y proyectado para invertir recursos en una casa de justicia inexistente en Maicao.

Frente a estas criticas, el Gobernante de Maicao, no dudó en salir al paso y defender el cuestionado PISCC, firmado por su Secretario de Gobierno, argumentando en la reconocida cadena radial donde labora el Señor Hugo Leones, que el documento estaba bien elaborado. Seguidamente en su intervención, Mohamad Dasuki, arremetió contra los grupos políticos que no están de su lado; contra la Dra. Karina Habib y contra su Hija Margarita Crespo, señalándolas a ellas dos, de estar cargadas de resentimiento con su gobierno por no haber accedido a contratar a la Señorita Crespo para dirigir la construcción del plan de desarrollo al comienzo de su mandato. (VER VIDEO RESPUESTA DE ALCALDE DASUKI)

Pese que hasta el momento la consultora Habib Martínez no se ha pronunciado sobre los señalamientos del Burgo Maestre en contra de ella y su hija, se prevé que como es su estilo, muy pronto realice una explicación detallada y argumentativa de su posición frente a las acusaciones recibidas en el día internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

Si nos pidieran en algún momento que definamos la palabra resiliencia a partir del nombre …