Home Fronterizas Empresas de transporte interdepartamental cierran calles comerciales de Maicao por constante inseguridad en las vías.

Empresas de transporte interdepartamental cierran calles comerciales de Maicao por constante inseguridad en las vías.

En la mañana de hoy se registró un cierre temporal y pacifico en las principales calles del centro del Municipio, por parte de las empresas de transporte interdepartamental como rechazo a los constantes hechos de inseguridad que sufren a diario sus choferes en las vías que conducen a Valledupar, Riohacha, Uribia y la zona fronteriza.

Hombre afectado en atraco.
Fuente: ANAIS SUAREZ.

Los casos de hurto, homicidios y fleteos en estas vías tienen agobiados a los transportadores quienes consideran un verdadero milagro llegar con vida o sin ser atracados a su lugar de destino, luego de salir de Maicao.

Los hechos violentos en el amanecer de este martes, fueron una muestra aterradora de lo que viven estos profesionales del volante. Relata una de las victimas que prefirió ocultar su nombre, que hombres fuertemente armados, salieron al acecho a la carretera, golpeándolos y despojándolos de sus pertenencias y milagrosamente dejándolos vivos.

La protesta, se concentró en las calles 12 y 13 entre carreras 13 y 11, la cual tuvo como fin llamar la atención de las autoridades civiles y militares del Municipio de Maicao, exigiendo el derecho a la vida, el trabajo y el libre tránsito por las carreteras nacionales de este ente territorial.

Ver video protesta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En Maicao se disminuyen las restricciones sociales y comerciales.

DESCARGAR PDF Decreto-No-128-del-1-de-junio-2021Descarga Hace pocos minutos el Alcalde de …