Home Notas Comunitarias En Maicao, Comunidad del Barrio 11 de noviembre clama al Gobierno por limpieza de calle canal.

En Maicao, Comunidad del Barrio 11 de noviembre clama al Gobierno por limpieza de calle canal.

La comunidad del barrio 11 de noviembre de Maicao manifestó a este medio su preocupación debido a la insalubridad y crecimiento de montes en el arroyo o calle canal que atraviesa este sector del municipio fronterizo en la comuna 1.

Verónica Castro Fernández

Verónica Castro Fernández, líder natural de este sector, alertó sobre su preocupación, por las abundantes aguas negras que corren por el canal, lo cual es un ambiente propicio para la proliferación de vectores como los son: Las ratas, los sapos, las cucarachas y los mosquitos, estos últimos, generadores de enfermedades como es el casos del dengue.

Es común , que vecinos a la orilla de dicho canal encuentren serpientes venenosas como la BOTHROPS ATROX MAPANA, ya que estas se pasan a sus patios donde permanecen niños que podrían ser victimas de estas peligrosas especies. Lo más preocupante para los pobladores de este barrio, es la situación venidera, puesto que se acerca la época de invierno y el canal está en las condiciones antes mencionadas.

Fuente: Verónica Castro Fernández

Castro Fernández, nos informó además que reiteradamente se han dirigido a las oficinas de salud y gestión del riesgo para llamar la atención de sus funcionarios, así como también han denunciado el caso por medio radiales como Contacto en vivo, sin encontrar respuesta alguna, por parte de las Autoridades administrativas del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Centro del menor infractor podría funcionar en el antiguo Hospital de Maicao.

Descarga la PETICION-JAL-A-ALCALDE-DASUKIDescarga En la mañana de hoy un grupo de Ediles y…