Home Fronterizas Conductores inter fronterizos exigen el cese de las extorsiones de funcionarios policiales y militares en las vías.

Conductores inter fronterizos exigen el cese de las extorsiones de funcionarios policiales y militares en las vías.

Informe de Lenin Danieri, corresponsal fronterizo

Son un poco mas de 100 kilómetros que tiene la Troncal del Caribe en el tramo venezolano, desde el Zonal 11 hasta Paraguachon hay no menos de 15 alcabalas fijas y móviles.

Foto de archivo

El representante de los conductores binacionales Juan Restrepo, aseguró que hay quienes instalan estas alcabalas en sus carros particulares, pues parece que montarlas es rentable. “Les exigen de 20 a 30 dólares por cada paraje antes de llegar al sitio y no es solamente la Guardia Nacional, la Policía nacional, la policía regional, si no que hasta los boyscouts que se ponen quieren cobres”

Es que no se salva nadie choferes y pasajeros pagan por igual, quien no lo haga lo amenazan con ser enviado a un refugio. Lamentablemente hoy día poco es lo que logran hacer en la flexibilización. Otro de los choferes llamado Yair Muñoz advirtió que desde ya, las navidades no lucen bien para ellos.

“Ya tenemos prácticamente mes y medio trabajando y ese mes y medio he hecho apenas 2 viajes y prácticamente he llegado al destino sin nada porque todo lo dejo en el camino”, señaló Muñoz.

Ver video https://youtu.be/-9KVrSNk_Fs

Dado el perjuicio ocasionado en su labor, los gremios de choferes inter fronterizos Empezaran a levantar las denuncias con nombre, apellido y rango del funcionario, para hacerlas llegar a sus superiores, aunque no creen mucho en los resultados, por lo menos quedan antecedentes y evidencias de las actuaciones policiales y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Centro del menor infractor podría funcionar en el antiguo Hospital de Maicao.

Descarga la PETICION-JAL-A-ALCALDE-DASUKIDescarga En la mañana de hoy un grupo de Ediles y…