Home Notas Comunitarias DON RAFAEL MARRUGO, UN HÉROE ANÓNIMO EN MAICAO

DON RAFAEL MARRUGO, UN HÉROE ANÓNIMO EN MAICAO

SERIE HÉROES MAICAO 2021

Una iniciativa de la organización social CORPORACIÓN PROGRESA

SEMANA #12 – AÑO 2021

Para esta semana les traemos a consideración en la serie Héroes Maicao 2021, la historia de vida de un hombre ejemplar, buen ciudadano y dedicado a servir al pueblo maicaero y a Dios.

Para esta ocasión decidimos pedirle a nuestro Héroe, que nos expresara con sus propias palabras su experiencia como colombiano y maicaero adoptivo.

Este es su relato: “Dios les bendiga. Mi nombre es Rafael Marrugo. Nací el 3 de Agosto de 1946 en una vereda del Municipio de Chinú, Córdoba, en una finca que administraba mi papá Ramón Marrugo y mi mamá María Teresa Álvarez, ambos ya fallecidos. Desde que yo era muy niño, mi papá abandonó el hogar, dejando a mi querida madre con 7 hijos en una precaria situación económica. Desde entonces para subsistir me tocó vender en el pueblo empanada, caribañola y peto que mi mamá hacía. Sólo estudié hasta 5° de primaria.

Antes de casarme tuve un hijo, Franklin Marrugo. Luego me casé a la edad de 26 años con mi esposa ORNELA ÁLVAREZ, el 24 de Diciembre de 1972, teniendo ella 16 años. Tuvimos 3 hijos: Elkin Amin, Marinella y María Teresa Marrugo.

El día 7 de Diciembre del año 1977 llegué a la ciudad de Maicao buscando un mejor vivir. A los pocos días comencé a trabajar en una colmena que me compró un sobrino por $10.000 y recuerdo que el primer día ya cerrando en horas de la tarde, me gané $500 (quinientos pesos).

En esta ciudad conocí AL SEÑOR JESUCRISTO el 14 de Noviembre de 1.999 y me congrego en la IGLESIA CENTRAL PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA en el Barrio Boscán donde humildemente resido desde el año 1.986″.

Para nuestra organización social es un honor el poder brindar un homenaje en vida a quien conocemos como “EL VIEJITO DE ORO”, Don Rafael Marrugo. Un hombre que inspiró a muchos a través de la Radio con un mensaje transformador por más de diez años. Don Marrugo, le invitamos a continuar siendo ejemplo maicaero de honestidad, compromiso familiar y lealtad al servicio de Dios.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Gladys Arteaga Torregrosa, una Dama inspiradora de vida.

Edwin Solano – Coord. Org. Social Progresa Eran cerca de las 06:30 de aquella mañana…