Home Vida y Salud Viceministerio de Salud ordena a Alcalde de Maicao la revisión de cifras COVID y la presentación de plan de contingencia.

Viceministerio de Salud ordena a Alcalde de Maicao la revisión de cifras COVID y la presentación de plan de contingencia.

Debido al incremento nacional de casos COVID, el Ministerio de Salud nacional viene adelantando mesas de trabajo con los mandatarios departamentales y municipales que reflejen en sus entes territoriales una tasa de crecimiento acelerada en infectados y con deficiencia de camas UCI para el debido tratamientos de las victimas del virus.

En la mañana de hoy uno de los turnos fue para el Municipio de Maicao. En la reunión presidida por el Viceministro de Salud, el Doctor LUIS ALEXANDER MOSCOSO, se reveló la incongruencia entre la información suministrada por el Alcalde Mohamad Dasuki, quien argumenta que Maicao tiene un 100% de ocupación hospitalaria mientras que MINSALUD maneja una información oficial totalmente distinta a la del mandatario fronterizo.

Pese a que el Burgo Maestre Dasuki insistió en que su información obedece a la realidad municipal, El Doctor Moscoso precisó que las cifras deben ser revisadas con las IPS y EPS y de ser cierta esta información se hace urgente la implementación de medidas que estén acordes a la curva epidémica fronteriza.

ESCUCHAR AUDIO REUNIÓN

AUDIO REUNIÓN VICEMINISTRO DE SALUD Y ALCALDE DE MAICAO

La recomendación de Moscoso para Maicao, va orientada a la toma de decisiones oportunas en torno al pico y cedula para la salida de personas a la calle y no esperar a que la curva de crecimiento sea incontrolable. Por su parte Dasuki, pidió el apoyo del Gobierno nacional, que en sus propias palabras, serian medidas urgentes y drásticas consistentes en restringir la normalidad de lunes a viernes de 05:00 AM a 04:00 PM y prohibir el transito peatonal y vehicular los días sábados y domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Con golazo Radamel Falcao debutó en Rayo Vallecano.

Golazo en el el debut del tigre en su nuevo equipo Rayo Vallecano El goleador cafetero  Ra…