Home Economía Alcalde de Maicao emitió Decreto 077 del 04 de abril de 2021 conforme a lo exigido por MINSALUD.

Alcalde de Maicao emitió Decreto 077 del 04 de abril de 2021 conforme a lo exigido por MINSALUD.

Luego de la Reunión sostenida el sábado pasado entre el Alcalde de Maicao MOHAMAD DASUKI y el Viceministro de salud LUIS ALEXANDER MOSCOSO, en la que el funcionario nacional sugiriera implementar medidas para contener el crecimiento del COVID 19 en el municipio fronterizo, el Burgo Maestre dio a conocer el nuevo decreto que rige a partir de hoy.

Pese a que En el decreto 077 de 04 de abril de 2021 no se observan medidas drásticas como lo anunció el mandatario local en su intervención ante Moscoso, si logra evidenciarse una mayor claridad en lo ordenado a la ciudadanía maicaera.

En cuanto al pico y cedula, el decreto establece que los días lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas con el ultimo digito par, en el mismo orden de ideas, los días martes, jueves y sábado lo podrán hacer los de los dígitos final impar. En cuanto a los días domingo toda la ciudadanía deberá permanecer en casa.

Con respecto a las actividades comerciales desarrolladas en la localidad, el decreto permite que los comerciantes laboren en el horario comprendido entre las 05:00 AM y 10:00 PM, esto para las actividades permitidas, atendiendo a la clientela según el numero de pico y cedula establecido.

Sobre las actividades diarias del mercado público, zona bancaria, centro y zona Brasilia, El Alcalde Dasuki especificó que el horario para laborar es de 05:00 AM a 04:00 PM.

En el caso del comercio realizado en restaurantes, panaderías y tiendas, estos establecimientos están autorizados para la venta de productos de 05:00 AM A 10:00 PM y los domingos solo podrán comercializar por medio de domicilios.

Sobre el cierre de fronteras con la Republica Bolivariana de Venezuela se determinó que hasta el día 03 de mayo se exceptúan de las restricciones en las situaciones de emergencia humanitaria, el transporte de carga de mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa especial MIGRACIÒN COLOMBIA con autoridades locales competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Con golazo Radamel Falcao debutó en Rayo Vallecano.

Golazo en el el debut del tigre en su nuevo equipo Rayo Vallecano El goleador cafetero  Ra…