Home Notas Comunitarias Barrios de Comuna 1 en Maicao temen por estragos de invierno.

Barrios de Comuna 1 en Maicao temen por estragos de invierno.

Son reiteradas las quejas que llegan a través de la alianza entre el Programa radial Contacto en vivo y la emisora on line Progresa Radio desde la comuna 1. Los habitantes de los Barrios Concepción, 11 de noviembre y Majupay manifiestan constante y desesperadamente su preocupación por la falta de mantenimiento en la canal que atraviesa estos sectores y la cual se encuentra copada de aguas negras, monte y basura.

Según la líder Verónica Castro, son innumerables las veces que han reportado el caso a la Administración municipal sin encontrar respuesta a la problemática. En días anteriores, manifestó Castro que la comunidad se reunió con la empresa Aseo Técnico quien argumentó no tener la facultad para realizar la limpieza sin la autorización y financiación del Gobierno de turno.

El temor de esta población se fundamenta en la proximidad de un posible invierno que sería catastrófico para estos barrios, pues la canal no está apta para permitir el transito de las corrientes de aguas lluvias lo que podría generar inundaciones en viviendas, proliferación de animales venenosos y multiplicación de enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

Si nos pidieran en algún momento que definamos la palabra resiliencia a partir del nombre …