Home Educación Comunidad Wayuu Palenstu estrena infraestructura escolar.

Comunidad Wayuu Palenstu estrena infraestructura escolar.

Felices se encuentran los beneficiados que a través de Oxfam una organización que opera con recursos de cooperación internacional, podrán disfrutar desde ya de la construcción de dos aulas escolares en el territorio Palenstu que beneficiará a más de ochenta niños entre ellos migrantes y retornados.

Yadira Martínez – Líder Wayuu

Cabe destacar que la escuela Palenstu fue fundada hace más de 20 años y sus dos docentes siempre han dictado sus clases debajo de árboles y enramadas improvisadas que con ayuda de los padres fueron armadas. En el mes de Noviembre del año 2020 Yadira Martínez miembro del territorio en conversaciones con Oxfam planteó la situación lo que motivó el estudio, la formulación del proyecto y su posterior aprobación por los cooperantes.

Fue así que inició la construcción en el mes de marzo, obteniendo la obra anhelada el día 13 de abril del 2021, con una dotación de 85 pupitres, 2 escritorios con sus respectivas sillas, 2 Mega tableros acrílicos, 1 estante para documentos, 1 punto de lavado de manos y 1 punto de recolección y separación de desechos. Este logro comunitario fue festejado por todos los miembros de Palenstu al son de la Kasha, (instrumento tradicional) con lo que agradecieron a los donantes por convertir en realidad a este Lapü como lo han llamado (sueño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Centro del menor infractor podría funcionar en el antiguo Hospital de Maicao.

Descarga la PETICION-JAL-A-ALCALDE-DASUKIDescarga En la mañana de hoy un grupo de Ediles y…