Home Notas Comunitarias 22 horas al descubierto demoró Cadaver con covid y en descomposición en Barrio de Maicao.

22 horas al descubierto demoró Cadaver con covid y en descomposición en Barrio de Maicao.

Líderes moradores del Barrio Majupay de la comuna 1 en Maicao, se encuentran preocupados y molestos con las autoridades de salud debido a la grave situación presentada en su comunidad desde ayer a las 07:00 PM.

Según las denuncias allegadas por habitantes de esta comunidad, desde la noche anterior se dio aviso a la Secretaría de salud municipal sobre la muerte de una Mujer oriunda de Venezuela, la cual respondía al nombre de MARIA BARRETO. En el transcurso del día de hoy se conoció que una comisión de esta Secretaría llegó hasta el sitio, dictaminado el caso positivo en covid.

ANNIE AGUILAR – Secretaria de Salud Municipal

Los familiares de Barreto y la población del barrio Majupay quedaron confiados en que en pocas horas el cuerpo sería retirado con las debidas medidas de bioseguridad a cargo del ente administrativo, según lo prometió la encargada de la Cartera Annie Aguilar, caso que no fue así, pues tan sólo a las 4:30 PM del del día de hoy, un vehículo de una funeraria local se acercó hasta la vivienda afectada, donde luego permaneció cerca de una hora esperando el equipamiento requerido para hacer el procedimiento.

La preocupación de una posible propagación del virus a causa del cuerpo expuesto y en descomposición no le genera tranquilidad a la comunidad de este sector, lo que lo ha motivado a pedirle al Alcalde municipal la desinfección general del Barrio antes de que este virus cobre más vidas por la falta de efectividad de las acciones administrativas frente al llamado oportuno en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Centro del menor infractor podría funcionar en el antiguo Hospital de Maicao.

Descarga la PETICION-JAL-A-ALCALDE-DASUKIDescarga En la mañana de hoy un grupo de Ediles y…