Home Maicao Emprendedor DON KHERFAN, UN HÉROE QUE DISFRUTA VISTIENDO A MAICAO.

DON KHERFAN, UN HÉROE QUE DISFRUTA VISTIENDO A MAICAO.

Serie #HéroesMaicao2021

Una iniciativa de la CORPORACIÓN PROGRESA

Para hoy tenemos la reseña de un héroe migrante que hace muchos años se convirtió en un verdadero maicaero. Su nombre es FAHD KHERFAN. Logramos que uno de sus hijos indagara sobre su historia de vida y así la relató:

“Llegué a Maicao  en el año 65, motivado por el cierre de San Andrés y Providencia como puertos libres.  Unos amigos y yo decidimos llegar a Maicao, estando este territorio en plena crisis.  Llegamos Mohamed Dager, del almacén 20 de julio, en la calle 10A, los hermanos Elneser de los almacenes América, en la calle 11 entre carreras 12 y 13, Ibrahim Awad del almacén Rany, ubicado sobre la calle 11 con carrera 12, justo debajo del edificio donde quedó el Banco de Colombia, los hermanos Hachem, quienes abren Casa Milano, los hermanos Waked con las perfumerías Capri y otras.  De vecinos estaban personas muy amables, eran judíos y polacos, como lo son los hermanos Goldringer, los hermanos Cybulkewitz, el negociante de pieles Benjamin Watnik, el vecino Samuel Karpenkop  y el muy emprendedor de camiones que abastecían a Maicao,   el señor Carlos Schmuker. Recuerdo que cada camión decía “como Dios no hay nadie”.

¿Quién no se enamoraba de Maicao viendo emprendimiento en tiempos de carestía?. Por mi parte,  fui el único que eligió comprar mercancía colombiana. Nunca se le gana mucho pero lo colombiano es lo colombiano y era más costoso que la ropa que traían de China. Desde mi llegada a Maicao, en el almacén Don Juan, he acompañado las vestimentas de más de dos o tres generaciones de maicaeros y de muchos vecinos del Municipio que vienen del sur y de la capital de la Guajira.

Dos años después de llegar a Maicao, me casé con mi única señora, Samira, de nacionalidad brasilera. Tuve mis hijos, todos colombianos, Nabil, odontólogo, Tarek, médico, y Alito quien estudió para piloto.

Soy colombiano por adopción. Doy gracias a Dios por llegar a Maicao y conocer gente maravillosa como el difunto José Aramendi, Francisco Boscán, Carmen Gneco, Julia Zubiría, Brunilda González, Fadua González, Antonio Hernández, al difunto José Luis Gutiérrez y a su padre quienes fueron notarios del pueblo. Todos ellos siempre han sido personas que nunca me vieron como el extranjero o foráneo, me vieron como uno de su propia familia, nuevamente digo, ¿Cómo no enamorarse de Maicao y su gente?”.

La Corporación PROGRESA, agradece al Señor FAHD KHERFAN por su abnegado amor hacia Maicao, lo cual lo constituye en un verdadero ejemplo para las presentes y futuras generaciones de este territorio fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …