Home Notas Comunitarias Dios fortalezca a la Colonia Carmera en Maicao.

Dios fortalezca a la Colonia Carmera en Maicao.

Murió el Viejo Elías

¡Edwin, Murió mi papá!, Estas fueron las palabras de uno de los hijos del Señor Elías Meriño, cuando al atardecer del día de hoy lo llamé a preguntar por su estado de salud.

El señor Elías lo conocí cuando apenas yo tenia 12 años de edad. Siempre fue un señor respetuoso, laborioso y prudente. No recuerdo jamás haber escuchado su voz en tono alto o de pelea.

Cuando mis padres me llevaron a vivir al Barrio Fonseca Siossi en la comuna 5, él y su familia fueron de las primeras familias con las que tuvimos contacto. Nos recibieron con amabilidad y nos permitieron disfrutar su costumbre de comer casi diario ñame con guiso de carne a las 4:30 PM .

Durante más de 30 años, luego de su llegada desde Carmen de Bolívar a Maicao, se dedicó a arrastrar una carreta de madera llena de mercancías adquiridas por venezolanos, cachacos o costeños que llegaban a Maicao a proveerse de productos importados. Era un ser confiable e inspiraba la ternura firme de un padre costeño comprometido con su hogar.

Hoy, lastimosamente recibimos la noticia que el Viejo Elías ha perdido la batalla contra el COVID 19, ya no volverá a llegar al barrio con su bolsita de compras y nunca más volveremos a verlo sentado en el atardecer en el sardinel de su casa. Adiós viejo Elías, gracias por ser ejemplo con acciones y con pocas palabras. Nunca te olvidaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …