Home Cultura Profe Ramiro, gracias por permitirnos honrarlo en vida

Profe Ramiro, gracias por permitirnos honrarlo en vida

Escrito por: EDWIN SOLANO

Ver video al final

Era un domingo de julio del año 2013 cuando junto al Pastor Pedro Romero decidimos iniciar nuestro primer proyecto radial, al cual le dimos el nombre de PERFILES DEL PROGRESO, emitido por la emisora Olímpica en Maicao.

Primer programa radial PERFILES DEL PROGRESO

El reto no sólo era satisfacer las expectativas de los oyentes, sino también resaltar la influencia positiva de los invitados en nuestra comunidad. Por ello el lanzamiento del primer programa debería hacerse con un personaje que caracterizara el amor por Maicao, la solidaridad ciudadana y el compromiso con la familia y los amigos. Al pensar en estos atributos, sólo un nombre rondó en nuestra conversación, sin duda alguna el invitado debía ser el Profesor Ramiro Alfonso Choles Andrade.

Para el año 2018, nuestra organización social CORPORACIÓN PROGRESA, en alianza con varias ONGs y un grupo de seis artistas pintores del municipio de Maicao, decidimos iniciar el proyecto de arte al aire libre más grande que se haya desarrollado en este territorio, me refiero a “MAICAO VAMOS A TRANSFORMARTE”. Este proyecto consistió en intervenir las paredes deterioradas de la calle 10 con carrera 11 y convertirla en un lienzo gigante donde se plasmara la esencia de la interculturalidad maicaera. Bajo este propósito debíamos definir la imagen que posaría con mayor visibilidad en el sitio elegido y fue allí cuando en las mentes de todos los gestores del proyecto sonó un nombre irrefutable que como líder de esta gran misión no dudé en validar, ese nombre elegido por conceso fue el suyo Maestro, Patriarca y amigo, ese nombre es RAMIRO ALFONSO CHOLES ANDRADE.

Aquella noche de Octubre cuando se develó la obra de arte esculpida por las manos mágicas de nuestros artistas maicaeros, diagonal a la tarima del evento estaba sentado aquel hombre que nos había inspirado a brindarle este bello tributo al Pueblito de Dios. Allí estaba el Profe Ramiro, cautivando nuestras mentes con su sabio y elocuente discurso de agradecimiento por lo que hicimos por él y por el Pueblo al que le dio todo y del que tanto recibió.

Profe Choles, faltaron días para aprender de Usted, pero jamás faltarán ganas de continuar con su legado de entrega a esta Patria Chica, a Maicao, nuestra pampa querida. Usted se marchó al infinito Maestro, pero mientras Dios nos dé vida, sus palabras nos impulsarán a ser centinelas de esta insomne frontera y sus acciones serán nuestro mejor ejemplo para seguir creyendo en este bullicioso y pujante terruño. Hasta siempre Profe. fortaleza en Dios para su Maicao y su familia.

VIDEO HOMENAJE EN VIDA AL DOC. RAMIRO CHOLES

4 comentarios

  1. Que bueno eduin por tener pendiente a personajes como el profe Ramiro choles, hombre que dejo enseñanzas. Igual a los personajes cómo palacio tiller. Cómo burgo. La doc Karina personajes que en medio de esta pandemias les a tocado acudir al llamado de nuestro padre Celestial. D .E .P 😔😭

  2. Eduwin solano gracias por tan loable labor en favor de las personas destacadas de nuestro municipio mi tío ramiro choles Andrade se merecía todos los honores ha que hayan lugar. Deberían colocarle una avenida en su nombre que mejor que la calle 17 donde residía por sus bellos escritos que hay allí.

  3. Edwin gracias por tan linda labor .y resaltar los personajes de nuestro querido Macao y el departamento de la Guajira Dios te siga bendiciendo para siga trabajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Centro del menor infractor podría funcionar en el antiguo Hospital de Maicao.

Descarga la PETICION-JAL-A-ALCALDE-DASUKIDescarga En la mañana de hoy un grupo de Ediles y…