Home Notas Comunitarias ¡Que bien! Líderes sociales de Maicao iniciaron proceso de formación comunitaria.

¡Que bien! Líderes sociales de Maicao iniciaron proceso de formación comunitaria.

Fuente: Carlos Pastrana Cataño

EDWIN SOLANO

Edwin Solano
Coord. Org. Social Progresa

Con la introducción a los temas SALUD PÚBLICA a cargo del Veedor Ángel “Kako” Solano y LEGISLACIÓN COMUNAL expuesto por el facilitador Rodrigo Cogollo, se dio apertura al ciclo de formación organizada por la Escuela de liderazgo integral comunitaria.

El evento se desarrolló en la Escuela Jorge Arrieta, ubicada en la comuna 5 de Maicao y contó con la presencia de los gestores del proyecto Harold González y Carlos Pastrana, así como también con La enlace comunal designada por la Administración Municipal Carolina Issa y el Presidente del Concejo Municipal Guillermo Tirado Solano quienes se dirigieron a los 15 alumnos inscritos para este proceso, los cuales cumplieron a cabalidad los protocolos de seguridad.

Por su parte la enlace comunal Carolina Issa manifestó su satisfacción por el avance y puesta en marcha de esta iniciativa que nació en la sociedad civil y se comprometió con ser vocera ante el alcalde Mohamed Dasuky para lograr articular un apoyo de fortalecimiento a esta escuela formadora de líderes. En el mismo sentido se refirió el Honorable Concejal Tirado Solano, quien expresó su apoyo a este logro que redundará en el desarrollo socio político maicaero.

Con respecto al grupo de nuevos alumnos de liderazgo comunitario, muchos de ellos expresaron que el inicio de la formación llenó sus expectativas y que con los conocimientos adquiridos esperan continuar fortaleciendo su vocación de servicio social.

Por último, el coordinador del Proyecto formativo comunal, Harold González, anunció que el próximo viernes continuará la capacitación y que espera un mayor número de asistentes interesados en integrar la fuerza comunal fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Gladys Arteaga Torregrosa, una Dama inspiradora de vida.

Edwin Solano – Coord. Org. Social Progresa Eran cerca de las 06:30 de aquella mañana…