Home Maicao Emprendedor EL TÍO ATIF ISSA, UN CORAZÓN QUE NUNCA ENVEJECE.

EL TÍO ATIF ISSA, UN CORAZÓN QUE NUNCA ENVEJECE.

SERIE HÉROES MAICAO 2021

EDWIN SOLANO
Edwin Solano – ORG. SOCIAL PROGRESA

Desde que iniciamos este proyecto con el nombre HÉROES MAICAO 2021, liderado por la Organización Social CORPORACIÓN PROGRESA, de la cual soy Coordinador, nos propusimos resaltar a figuras jóvenes, adultas y adultas mayores que con sus aportes o acciones contribuyan permanentemente al desarrollo socio económico y político de la frontera norte de Colombia.

En esta búsqueda y selección de Héroes maicaeros, no podía faltar un hombre que ha entregado su vida a la sostenibilidad comercial de Maicao. Dios me dio la oportunidad de conocerlo hace 15 años, y desde entonces lo defino como un Ser humano que inspira ganas de seguir viviendo y de luchar por un Maicao prospero , viable y solidario. El es uno de los Tíos universales de Maicao y su nombre es ATIF ISSA.

Attif Issa en su oficina.

En estos tiempos de pandemia no es fácil que sus hijos le permitan dialogar y salir, sin embargo logramos pedirle que nos aportara una reseña biográfica de su vida y permanencia en el Pueblito de Dios y esto nos respondió: “Nací en la ciudad de Ciénaga, Magdalena el 2 de mayo de 1.941. Soy bachiller del Instituto San Juan del Córdoba de mi ciudad de origen. Llegué a Maicao a comienzo del año 1.964 y aquí me casé con la que fue mi mujer por 33 años, Doña Mirian Morales que me dio 7 hijos, 5 mujeres y 2 varones. De ellos desgraciadamente perdí a una, Yalila que murió en un accidente de tránsito, la cual me dejo 4 hermosos nietos. Gracias a Dios hoy tengo trece nietos y tres bisnietos. Hace 13 años soy Gerente de Asumatex gremio local que representa a los importadores de confecciones y textiles. Quiero a Maicao como mi segunda Patria Chica, aquí llegue hace 56 años y si Dios lo permite aquí quiero morir.

El Tío Atif, no solo me inspira a mí, también es fuente de inspiración para la mayoría de quien tenemos el honor de conocerlo. Su hija Indira Issa, lo describe así: “Mi Papá es Siempre analítico. Esa es una de sus grandes cualidades, aunque defiende con todas las fuerzas sus puntos de vista, nunca pelea con la razón así vaya en contra de lo que él defiende. Si le das argumentos válidos es capaz de reconocer que las cosas no son como el las piensa a menos que ese argumento toque algún punto de su familia o amigos cercanos, ahí si pelea hasta con la razón pero reconoce que es por lo que quiere”

En nombre de la Corporación Progresa, agradecemos a sus hijas por el apoyo el cual fue fundamental para rendir homenaje en vida a nuestro héroe elegido para esta semana.

6 comentarios

  1. Gracias a progresaradio por este bello homenaje a mi padre, el maicaero mas apegado a su tierra que no lo vio nacer pero que el ama con todas sus fuerzas y lucha por su bienestar , gracias Edwin por este bello reconocimiento

  2. Excelente me parece muy interesante conocer personajes importantes de nuestro pueblo y mas si ham puesto un granito de arena para poder sacar este pueblo adelante tenemos donde escoger la etnia wayyu la colonia arabe personas que han vivido casi toda una vida aqui en el pueblo pero no nacieron aqui y tbien personajes que nacieron aqui pero sus raiced son de el sur o de otea parte de el pais la colonia paisa santandereana entre otros

  3. Dios siga bendiciendo a este varón. Todos los Maicaeros le conocemos y admiramos, a esta persona tan cordial, y amable, siempre con una gran sonrisa. Luchador incanzable😘🤗🙌🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

Si nos pidieran en algún momento que definamos la palabra resiliencia a partir del nombre …