Home Economía Gobernador de La Guajira, Alcaldes de ZONA REA y Directivas de Pensoport, establecen agenda para administrar a Puerto Nuevo bajo una sociedad de economía mixta

Gobernador de La Guajira, Alcaldes de ZONA REA y Directivas de Pensoport, establecen agenda para administrar a Puerto Nuevo bajo una sociedad de economía mixta

En el día de ayer se desarrolló en Maicao una trascendente reunión donde participaron, El Gobernador de La Guajira Nemesio Roys, quien acompañó al Alcalde de Maicao Mohamad Dasuki, a los delegados de las alcaldías de Uribía y Manaure y a los representantes de la Sociedad Portuaria de la Península Pensoport, entidad que actualmente opera en Puerto Nuevo. Esta cita se llevó a cabo con el objeto de darle forma a la agenda prospectiva que permitiría la inversión pública en este puerto que durante años se ha mantenido estático en su desarrollo.

Fuente: Oficina de Prensa ALCALDÍA DE MAICAO

Como salida viable, la mayoría de los actores de esta coalición por el desarrollo fronterizo, coinciden en la intención de conformar una sociedad de economía mixta, previo acuerdo con las directivas de PENSOPORT. Los Gobernantes de éste territorio fronterizo son conscientes de la importancia de su intervención como agentes del Estado para salvar de una vez por todas el agónico estado jurídico y logístico de la actividad portuaria en la Zona REA. Ante ello han manifestado que de darse la condiciones jurídicas estarían dispuestos a iniciar las gestiones e inversiones necesarias para la sostenibilidad de este gran Puerto guajiro que indudablemente ha sido un aliciente para las distintas crisis que ha afrontado la frontera norte de Colombia.

Por su parte, El Gobernador Nemesio Roys, señaló que, la reunión era un paso fundamental, para proyectar el futuro de Puerto Nuevo, pero que esta realidad solo podría visibilizarse con la voluntad de sus directivos, quienes deberán decidir si le dan participación al Estado o si continúan afrontando la carga directiva por su cuenta.

Así mismo, El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, señaló que, desde la Administración Municipal, a través de la Oficina de Desarrollo Económico, se han venido brindando el acompañamiento para que este puerto poco a poco supere las dificultades, así como gestiones ante la DIAN, la DIMAR y el Gobierno Nacional, para habilitar su operación.

Es importante señalar que surtida la decisión de la modalidad asociativa, dicha sociedad sería sometida a consideración de la Asamblea Departamental y a los correspondientes Concejos Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Profe Leo Melendres, un Héroe en la cancha y fuera de ella.

Edwin Solano Coord. ORG PROGRESA Cuando recorras la carrera 10 entre calles 12 y 13 en Mai…