Home Notas Comunitarias En Fonseca Siossi, recolectar agua es una aventura extrema.

En Fonseca Siossi, recolectar agua es una aventura extrema.

Nota comunitaria Maicao

EDWIN SOLANO
EDWIN SOLANO Org. Social PROGRESA

Si alguna vez ha ido al barrio Fonseca Siossi en Maicao, seguramente habrá escuchado hablar de la loma y el callejón. En estos dos sitios emblemáticos del sector que está ubicado entre las calles 5a y 6 con carrera 1c y 2, se conjugan las necesidades existentes en esta área urbana del Municipio.

Una de las necesidades básicas insatisfechas de esta comunidad es el suministro de agua y la calidad en la presión de dicho líquido, a través de las tuberías instaladas. Durante décadas los moradores de este barrio han librado una batalla campal contra la empresa contratista del servicio y la Administración Municipal, que gobierno tras gobierno, promete mejorar la calidad en la prestación del mismo.

Video informativo suministrado por Sigen Palis

Una cosa es relatar la odisea extrema que atraviesan los moradores de este sector y otra es vivirla en carne propia. Por una parte, nunca se sabe cuando llegará el agua y cuando eso pasa, inicia entonces la carrera maratónica para succionar el líquido con motobombas y largas mangueras que pueden oscilar entre 30 y 100 metros de distancia, desde el punto de suministro hasta el depósito final o albercas. En esta carrera extrema por un poco de agua, se corre el riesgo de ser asaltado a altas horas de la noche por los ladrones, ser víctima de corrientazos eléctricos e incluso sufrir resfriados por el cambio de temperatura, el sudor y el sereno nocturno al que están expuestos los experimentados instaladores de tuberías improvisadas de acueducto.

SIGEN PALIS

Este medio radial on line estuvo dialogando con dos de los líderes del Barrio. La señora SIGEN PALIS, manifestó por su parte la inconformidad ante todos los suplicios que ella y sus vecinos han tenido que atravesar por más de 30 años con la problemática del agua. También señaló que en días pasados radicó en compañía de varios moradores del sector un derecho de petición en la empresa AGUAS DE LA PENÍNSULA, en el que exigen la solución definitiva a esta gran problemática. Así mismo ANGEL BONILLA relató y describió en un video las hazañas que se logran al momento de gritar: ¡Llegó el agua!

Video informativo suministrado por Sigen Palis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …