Home Maicao Emprendedor Edilfe Ortiz Viloria, El Caballero de la Radio.

Edilfe Ortiz Viloria, El Caballero de la Radio.

Serie Héroes Maicao 2021

EDWIN SOLANO
Redactado por : Edwin Solano – ORG. Social Progresa

Hace 11 años ingresé oficialmente al mundo del periodismo aficionado y mi experiencia en este campo la he adquirido en la emisora Olímpica 89.5 FM de Maicao. Mi inicio se dio como apoyo de redacción en un programa de corte socio político en el 2009. Allí pude conocer a muchas figuras del periodismo local, quienes han dejado en mí una enseñanza; debo reconocer que algunos de ellos han sido mi ejemplo a seguir para poder desarrollar esta exigente tarea, como lo es el de escuchar al oyente radial y guiarlo en la solución de su problemática personal o comunitaria.

Uno de los periodistas que puedo referenciar como modelo de su profesión, sin duda alguna es EDILFE ALEJANDRO ORTIZ VILORIA. Según él mismo nos contó, nació a comienzos de los años 1960, en el hogar formado por Miguel Ortiz Amaya y Alba Flor Viloria Pushaina; es Padre de 6 hijos, 2 de los cuales son menores de edad. Su estado civil en la actualidad es Soltero.

Edilfe Realizó estudios de primaria en la escuela José Domingo Boscán, el bachillerato lo adelantó en cuatro instituciones educativas: San José, Colombo-venezolano, Colombo-Libanes y culminó en el Liceo de Bolívar de Cartagena. En esta ciudad, estudió Legislación y locución para radio y televisión en La Escuela Regional de Locutores. Así mismo, relató que ha participado en múltiples talleres, conferencias y diplomados de periodismo e innovación periodística, dictados por las Universidades Sergio Arboleda, La Del Norte y la Autónoma del Caribe.

Cuando le preguntamos sobre su experiencia como periodista, esta fue su respuesta: “Mi trayectoria laboral ha transcurrido en los medios de comunicación, radio, prensa y televisión. He trabajado para distintas empresas radiales de cadena nacional durante varios años como: RCN, Caracol, Todelar y Olímpica. Igualmente para estaciones independientes tales como: Emisoras Fuentes, Radio Príncipe, Voz de la Victoria en Cartagena, Radio Delfín en Riohacha, Radio Cerrejón en La Mina y Frontera estéreo, donde laboro en la actualidad. Además de lo anterior, Soy socio fundador de la Asociación de Locutores de Bolívar, filial de la ACL de la cual soy miembro y pertenezco al colegio nacional de Periodistas, Seccional Guajira. A grosso modo, esta es mi breve reseña personal.”

Nuestro Héroe de la semana, quien se destaca por ser un Varón que respeta la palabra empeñada, es observado por muchos maicaeros como un hombre respetuoso, prudente, amigo de sus amigos, solidario y ecuánime al momento de emitir una información. Al interior de su familia es cariñoso y mimado por sus hijos y familiares, tal como lo definió la Dra. Paola Martínez, quien es su sobrina y una de sus más fieles seguidoras. Por esta y muchas más razones, Edilfe Alejandro Ortiz Viloria es un Héroe Maicao 2021, él es EL CABALLERO DE LA RADIO,

Fuente: DRA. Paola Martínez. Foto: Edilfe acompañado de sus hermanos: Paula, Esther y Gilberto Ortiz Viloria.

4 comentarios

  1. Edilfer ortiz volaría un excelente ser humano amigo d sus amigos dios lo bendiga y le d mucha salud a este grand valuarte maicaero un gran profesional quizás la voz más nítida d nuestra radio municipal. Hasta nacional diría yo . Una abrazo mi hermano

  2. Gracias a Dios por este hombre honesto y honorable digno de este y muchos reconocimientos te amamos tío abrazos a la distancia y mil gracias por este corto pero hermoso reportaje sobre uno de nuestros orgullos.

  3. Gran amigo excelente periodista que nos siga demostrando su calidad humana y su ética profesional para seguirnos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Gladys Arteaga Torregrosa, una Dama inspiradora de vida.

Edwin Solano – Coord. Org. Social Progresa Eran cerca de las 06:30 de aquella mañana…