Home Política Nemesio Roys, otro gobernador que se enfrenta al Fantasma de la destitución en la Guajira.

Nemesio Roys, otro gobernador que se enfrenta al Fantasma de la destitución en la Guajira.

Al cumplirse 20 años de la destitución del Exgobernador guajiro Hernando Deluque, su hijo y heredero político Alfredo Deluquez Zuleta, enfrentará este jueves 27 de mayo uno de sus retos más grandes, pulsear la estabilidad del Gobierno departamental, en manos de su discípulo y actual Gobernador de La Guajira, NEMESIO ROYS GARZÓN.

El Gobernador Roys Garzón enfrenta una demanda por doble militancia, caso que conllevó a que La Procuraduría General de la Nación presentará concepto en el proceso de nulidad contra su elección ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, por incurrir en dicho delito. Tal como lo ha manifestado este órgano de control, la demanda se fundamenta en el hecho de que el mandatario departamental “traspasó la línea de lo admisible a la hora de recibir adhesiones”, debido a que al apoyar a Gerardo Abel Cujia Mendoza y Euclides Manuel Redondo en la aspiración que tenían a ser elegidos alcaldes de Uribia y Riohacha, respectivamente, estos  no hacían parte del partido o movimiento político que adjudicó el aval a su candidatura. La Procuraduría asevera que la doble militancia se constituyó durante el acto de apertura de la campaña de Cujia Mendoza como candidato a la alcaldía de Uribia por el partido Liberal, evento al que asistió Roys Garzón quien integraba la coalición “Un cambio por La Guajira”, pactada entre los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical. 

Frente a esta incertidumbre política, hoy el Departamento de La Guajira, se encuentra expectante por la decisión que deberá dar a conocer la Sección quinta del Consejo de Estado, la cual convocó a sala virtual este 27 de mayo a partir de las 09:00 AM, con el fin de dar trámite, entre otros procesos, al fallo sobre la demanda del Señor ESTEBAN CAMILO MARÍN MALDONADO contra el Gobernador de La Guajira, NEMESIO RAÚL ROYS GARZÓN por los hechos ya relatados.

Amanecerá y veremos la acción de la justicia que ojalá no traiga como resultado para este departamento, el estado de ingobernanza vividos en las ultimas dos décadas.

2 comentarios

  1. Buenos días para todos los usuarios de esta cadena radial. El señor gobernador tiene que tener las personas o abogados para poderío defender de esta nueva acusación y salga libre de esta acusación de doble militancia para que nuestro departamento no se vaya a seguir perjudicado con la ingobernabilidad que nos viene pasando en años anteriores. Dios lo bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

Si nos pidieran en algún momento que definamos la palabra resiliencia a partir del nombre …