Home Maicao Emprendedor Beder Montero Loperena, un Héroe sin límites.

Beder Montero Loperena, un Héroe sin límites.

Serie: HÉROES MAICAO 2021

EDWIN SOLANO
Edwin Solano
Org. Corp. PROGRESA

Recorrer a Maicao y ver personas manejando bicicletas es algo normal. Pero observar a un Joven a quien la naturaleza lo trajo al mundo sin sus extremidades superiores completas, maniobrando las dificultades de la vida en una cicla adaptada para sus limitaciones físicas es algo motivador y de elogiar.

Un caso como el descrito anteriormente nos inspira y nos compromete a resaltar esta semana la historia de vida de un verdadero Héroe, al cual tuve la oportunidad de conocer hace 7 años y al igual que para ustedes, él se convirtió para mí en un ejemplo de motivación, fe y perseverancia en medio de las adversidades. Su nombre es Beder De Jesús Montero Loperena y esto nos contó sobre él:

BEDER MONTERO LOPERENA

“Me llamo Beder de Jesús Montero Loperena, nací en la Junta, corregimiento de San Juan – La Guajira, el 15 de mayo de 1990. Debido a la muerte de mi padre y el desplazamiento forzado por parte de la guerrilla, en 1998 me enviaron bajo el cuidado de una tía que vivía en el mercadito guajiro.

Ingresé a estudiar en el colegio San Martín, escuela donde culminé mi primaria. Mi bachillerato lo inicié en el Colegio Santa Catalina de Siena donde estudié los grados sexto y séptimo, el resto de cursos los adelanté en la Escuela Pública Inmaculada, logrando mi título de bachiller en el año 2008. En el año 2012 pude ingresar al SENA donde obtuve el título de Tecnólogo para entrenamiento deportivo. 

Una de mis mayores satisfacciones personales fue haber participado en los primeros juegos paralímpicos 2004, 2008 y 2012 en la categoría de ajedrez, recorrí muchas ciudades de Colombia dejando el nombre de la Guajira y Maicao en alto, fui entrenador departamental en bolos, atletismo pista y campo.   Todo esto se lo debo a Dios.

En los últimos 9 años me he dedicado a mi propio negocio de comunicaciones. De mi parte siempre estaré agradecido con personas como mis amigos Jairo Ledezma y Ronny Curvelo que siempre han estado a mi lado apoyándome, así como también lo estoy con El Todopoderoso, el cual me permitió conocer esta linda ciudad y me ha unido con mi hermosa esposa con quien  tengo  una hija.”

Frente a esta emotiva historia, no queda más que en nombre de la Organización social Corporación Progresa motivar a Beder a mantener su espíritu emprendedor que inspira a quienes lo conocemos a continuar luchando por nuestros sueños y por supuesto nos reta a ser agradecidos con el Creador y cada día a ser mejores seres humanos.

3 comentarios

  1. Dios bendiga a este varón, ejemplo de vida y superación 🙏. Siga cosechando éxitos en todos los proyectos y metas que emprenda de la mano de Dios.

  2. Dios te bendiga y te siga bendiciendo cada dia mas..siempre supe q no te rendiras siempre hibas pa lante sin importar lo q digan los demas ..Dios bendiga tu familia y tu negocio ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CARNÉ DE VACUNACIÓN NO SERÁ OBLIGATORIO EN ELECCIONES DE CONSEJO JUVENIL

Mediante boletín de prensa emitido este 01 de diciembre, La Registraduría Nacional de Colo…