Home Maicao Emprendedor El Profe Leo Melendres, un Héroe en la cancha y fuera de ella.

El Profe Leo Melendres, un Héroe en la cancha y fuera de ella.

EDWIN SOLANO
Edwin Solano Coord. ORG PROGRESA

Cuando recorras la carrera 10 entre calles 12 y 13 en Maicao, recuerda preguntar por el Profe Leo Melendres Martínez. Él, es un ser excepcional que seguramente te guiará en la compra de tus electrodomésticos o equipos de sonido para autos y al final sin darte cuenta te envolverá mágicamente en una conversación amena sobre fútbol local, nacional y finalmente internacional.

Conocí al Profe Leo hace quince años y desde entonces lo considero un referente del fútbol local. Su compromiso con el deporte en Maicao, su singular amabilidad y su sonrisa permanente, lo hace un candidato indiscutible para nuestra serie de Héroes 2021, por tal motivo lo ubicamos y le pedimos que nos contara un poco de su vida y sin dudarlo esto nos contó:

“Nací en Sampués, Departamento de Sucre, Tengo 58 años de edad, de los cuales 52 de ellos los he vivido en Maicao. Realicé mis estudios de primaria en el Colegio Rodolfo Morales y la educación media en el Colegio San José.

Desde muy joven Me incliné por el deporte, específicamente en la disciplina del fútbol. Dirigí a los equipos:  Real Maicao, Deportivo Maicao, Unión Maicao y Maicao Fútbol Club, así como también a las selecciones Guajira sub 20 y sub 23.

Leo Melendres y Luis García

Me he propuesto ser mejor cada día en mi oficio como entrenador, por ello me he esforzado académicamente, logrando titularme en el SENA como instructor de ejecución de programas deportivos, además he adelantado muchos cursos con las Universidades del Magdalena, del Atlántico y recientemente con la Universidad de Antioquia y la Federación colombiana de Fútbol.

Indudablemente le debo mucho a este municipio fronterizo, pues aquí conocí a mi hermosa esposa y disfruto de mis tres maravillosos hijos, Ronny, Lenis y Elianis, a quienes les infundo el amor por su pueblo.”

Para la Organización Social CORPORACIÓN PROGRESA, es un honor homenajear en vida a personajes como El Profe Leo, quien dedica gran parte de su tiempo libre a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos no sólo en el ámbito deportivo, sino también como ciudadanos responsables con el desarrollo de su territorio.

1 comentario

  1. Profe le deseo lo mejor para usted y su familia y que siga en su excelente labor para que siga guiando a los jóvenes y encamine la juventud hacia el deporte, mil bendiciones profe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CARNÉ DE VACUNACIÓN NO SERÁ OBLIGATORIO EN ELECCIONES DE CONSEJO JUVENIL

Mediante boletín de prensa emitido este 01 de diciembre, La Registraduría Nacional de Colo…