Home Política Gobernador guajiro Nemesio Roys y congresista Angela María Robledo pierden credencial por doble militancia.

Gobernador guajiro Nemesio Roys y congresista Angela María Robledo pierden credencial por doble militancia.

El primero de julio será recordado por algunas fuerzas políticas de Colombia como un día negro.

En el ámbito nacional se conoció la noticia de que la Corte constitucional anuló la elección de Ángela María Robledo, Representante a la Cámara, por haber violado las normas de doble militancia al aspirar a la Presidencia de La República como fórmula de Gustavo Petro, en el partido Colombia Humana sin previa renuncia a su curul como congresista con el aval del Partido Alianza Verde.

En lo referente al Departamento de La Guajira, las noticias no fueron más alentadoras, ya que el Consejo de Estado luego del aplazamiento de la decisión durante varias semanas, concluyó hoy que la credencial como Gobernador electo del Señor NEMESIO RAÚL ROYS GARZÓN debería ser cancelada también por incurrir en doble militancia al comprobarse alianzas y compromisos políticos en campaña con candidatos de partidos de distintas líneas a las de su aval.

Con esta decisión una vez más la Guajira queda sumida en la incertidumbre gubernamental que la ha caracterizado en los últimos 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DECISIONES EN FIRME. CONSIDERACIONES DE UN FALLO JUDICIAL – Parte II

Dr. RAFAEL CELEDÓN SORACÁ El día 1 de julio de 2021 será recordado como fecha de impacto p…