Home Maicao Emprendedor Jorge Saul Campanella Fernández, Un Héroe social itinerante.

Jorge Saul Campanella Fernández, Un Héroe social itinerante.

Desde muy joven sentí interés por la radio. En aquellos tiempos se escuchaban entre otras, las voces de Roberto Enrique Pineda, Heberto Soto Manjarrez, Joaco Murgas y una en particular que capturó mi atención por su perseverancia, sentido humanitario y carácter, la cual es la del amigo admirado por todos, JORGE SAUL CAMPANELLA FERNÁNDEZ.

Desde el inicio de este proyecto al que denominamos HÉROES MAICAO 2021, que tiene como fin el honrar en vida a las personalidades maicaeras que con sus aportes o actitudes influyan o se destaquen positivamente en nuestra frontera, definimos que una de estas personas debería ser el amigo Campanella. Tuvimos que esperar un tiempo prudente para que el Periodista itinerante y nuestra organización social, La Corporación Progresa, coincidieran en tiempos y al fin logramos que el entrevistador pasara a la silla de los entrevistados.

He aquí, el autorelato que Campanella nos contó sobre su vida: “Me he desempeñado durante 42 años consecutivos como periodista y locutor profesional, egresado de la Academia de comunicaciones de Santa Fe de Bogotá. Soy abogado titulado, egresado de la Universidad de Santander. Mis labores en la radiodifusión las inicié a los 19 años de edad en 1979 en las legendarias emisoras Radio Tribuna y Radio Península de Maicao, La Guajira.

Fui director general de Radio 5.60, Caracol – Guajira y actualmente dirijo el COMENTARIO PERIODÍSTICO del noticiero de Olímpica Estéreo Maicao. Mi periodismo ha sido reconocido como altruista, contribuyendo con la realización de importantes obras sociales entre las que se destaca la fundación de la Escuela Gabriel García Márquez de este municipio, fundador de las FIESTAS DEL FRICHE, ARTE Y CULTURA y director de la campaña humanitaria ” LOS NIÑOS SON DE DIOS”.

Sin duda alguna, la biografía de Jorge Saul Campanella es una fuente de inspiración para quienes nos apasiona el servicio comunitario y la gestión de desarrollo social para Maicao, por ello en nombre de la Organización social CORPORACIÓN PROGRESA, motivamos al periodista itinerante a mantener su vocación y su nobleza.

Ver galería de Jorge Saul Campanella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Carmen Blanchar, Una Heroína de la reactivación económica en Maicao

EDWIN SOLANO CORPROGRESA El año 2021 ha sido un periodo de revelación de talentos en el de…