Home Notas Comunitarias Murió el Pastor evangelista “Monti” en Valledupar.

Murió el Pastor evangelista “Monti” en Valledupar.

Consternada se encuentra la comunidad cristiana de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en los departamentos del Cesar y La Guajira por la inesperada muerte de uno de sus más reconocidos líderes espirituales, el Pastor José Manuel Castro Zabaleta, más conocido como “El Hermano Monti”.

Sus amigos en Maicao recuerdan la llegada a este municipio en el año 1986, Procedente de la ciudad de Valledupar, exactamente de la iglesia Fundadores de esa ciudad en compañía de su esposa Judith Núñez y sus 5 hijos, Yudith, Imer, Helen, Leonilde y Merlis Castro Núñez y de sus hermanos Cesia, Ruth, Adalgisa e Ismael Castro.

Con su Pastorado en la iglesia del Barrio primero de mayo de Maicao, se dio inicio a un gran movimiento evangelístico y a una transformación positiva en esa congregación, ya que con su amor por la música, inculcó a los jóvenes de ese entonces esta vocación, entrenando a muchos de ellos como músicos. Fruto de este gran trabajo fue la constitución de la agrupación Los redimidos de Jesucristo, reconocida hoy a nivel nacional e internacional.

Según lo manifestado por Orgel Ospino, miembro de esta congregación, al Pastor Monti se le reconoce el liderazgo en el desarrollo que tuvo la iglesia Pentecostal unida en el municipio de Maicao y también en toda la Guajira, ya que él creó un movimiento con el visto bueno de sus compañeros de ministerio llamado INEIPUJIRA, con el que se pregonó el evangelio de Jesucristo a gran parte de nuestro departamento.

Cabe resaltar que el Pastor Castro, fue quien le dio la proyección a los reconocidos retiros de MONTE HERMÓN. Por esto y muchas cosas más, José Manuel Castro Zabaleta, el hermano Monti, será recordado como un Pastor digno de imitar.

1 comentario

  1. Se nos adelantó otro guerrero, dejando un Legado para las nuevas generaciones, asu familia y comunidad en general les digo no es una derrota es una Victoria para nuestro Hno salió por la puerta grande, solo agradecer a Dios por el tiempo que nos permitió tener este gran, hombre, hijo, hno,amigo, esposo, padre, suegro, abuelo y un exelente pastor, amaba con pasión esta hermosa Misión de anuncias las Nuevas de Salvación. DIOS LES BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …