Home Maicao Emprendedor Carmen Blanchar, Una Heroína de la reactivación económica en Maicao

Carmen Blanchar, Una Heroína de la reactivación económica en Maicao

SERIE: Héroes Maicao 2021

EDWIN SOLANO CORPROGRESA

El año 2021 ha sido un periodo de revelación de talentos en el deporte y la moda en La Guajira y por supuesto en Maicao.

En cuanto a fútbol se refiere, celebramos la consecución de la copa del torneo nacional en la que brilló el maicaero Luis “Liche” Miranda, integrante del onceno Deportes Tolima. En lo concerniente a la copa América, el Guajiro Luis Díaz dejó nuestro departamento en alto. En otra disciplina, en la actualidad tenemos la posibilidad de ser medalla de oro en atletismo en los olímpicos Tokio 2021 con el atleta nacido en Maicao Anthoni Zambrano.

En cuanto al mundo de la moda en Colombia, nuestro País no  se escapa de la presencia de Maicao en los certámenes regionales o nacionales de este importante sector de la alta costura. Específicamente les hablo de la Dama del corte elegante contemporáneo, ella nació  en Fonseca el 28 de Noviembre de 1973, pero el sol y el calor humano de la frontera viva le capturó el corazón atándola a esta tierra de brisa y prosperidad desde muy niña.

VER GALERÌA DE FOTOS AL FINAL

Su nombre es Carmen Cecilia Blanchar Plata, es la segunda Hija de Darío Enrique Blanchar Pérez y Elidubina Sofía Plata Frías, ambos guajiros, oriundos de la tierra de cantores, Fonseca. Terminó sus estudios primarios en el Colegio José Domingo Boscán.

Carmen  realizó su Bachillerato en el Colegio Cooperativo Femenino de Maicao, a los 17 años inició sus estudios de  diseño Textil en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla. Posteriormente retornó a Maicao y contrajo matrimonio de cuya unión nacieron 2 hijas, Wendy Sarayd y Sandy Loana.  En una etapa de su vida trabajó como docente de artística en varias instituciones educativas, entre ellas la escuela Madre Laura, Colegio Fronterizo y Colegio Galán. Luego hizo un diplomado en Docencia Universitaria con la Universidad de la Guajira, para ejercer como Instructora  del Sena Maicao de Diseño de Modas y Confección.

Un día decidió tener su propia empresa, lo que la motivó a trasladarse a Bucaramanga a estudiar alta Costura en la Colegiatura Santandereana de La Moda en Floridablanca, Santander y Alta Moda en la Universidad del Área Andina en Santa Fe de Bogotá,  lo que le abrió puertas para ser Expositora de EIMI, Feria Internacional de Ropa Infantil, así como en Expo Boda 2016 con su propia Pasarela y Stand.

Carmen Blanchar Plata, fue seleccionada para el Barranquilla Fashion Week 2016 con Pasarela y Stand, ganando cupo directo a Colombia Fashion Store (Tienda Física de Diseñadores Colombianos). Cabe destacar que esta reconocida diseñadora también ha representado a su tierra en otros eventos de alto nivel como lo son: Expo Guajira 2017, Maicao se Viste de Moda, Vitrina Guajira 2019, Sistema Moda 2021 y recientemente en COLOMBIATEX y COLOMBIA MODA 2021, Edición Especial en el VOGUE TALENTS CORNER adelantado en Medellín.

Nuestra Heroína de la semana cuenta con su marca registrada de Ropa y complementos que coincide con su nombre y con la cual ha demostrado su profesionalismo a través de la exposición del encanto cultural guajiro impregnado en cada uno de sus diseños.

La Organización social Corporación Progresa rinde homenaje a esta gran mujer que con esfuerzo y empeño ha logrado aportar en la lucha por la reactivación económica de esta región con su talento y elegancia. Gracias CARMEN CECILIA BLANCHAR PLATA, POR ESTE GRAN APORTE A NUESTRO TERRITORIO FRONTERIZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …