Home Maicao Emprendedor Cenith Mendoza, una dama de hierro, con corazón de caramelo.

Cenith Mendoza, una dama de hierro, con corazón de caramelo.

SERIE: HÉROES MAICAO 2021

Edwin Solano García Coord. CorProgresa

VER GALERÍA AL FINAL

Cuando vengas a Maicao y desees disfrutar del calor humano de los guajiros y las delicias de nuestra gastronomía, debes visitar sin duda alguna el Restaurante de Cenith Caramelo.

Cenit María Mendoza Milian o “Cenith Caramelo”, es una dama guajira, nacida el 13 de marzo de 1951 en un corregimiento del municipio de San Juan del Cesar, llamado Caracolí Sabanas de Manuela. Es hija de la señora Gertrudis Milian Peralta y del Señor Gustiniano Mendoza. Es una Abuela consentidora y madre de 3 grandes hijos, Amauris Pérez, Zulay Pérez y Albénis Milian.

Cuando le pedimos a Albénis, una de sus hijas, que nos describiera a su madre; con una gran sonrisa de orgullo y alegría, esto nos contestó: “Cenith Caramelo es una mujer luchadora e independiente. Comenzó sus estudios en la provincia, luego se vino a Maicao, donde pudo continuarlos. Su vida no ha sido fácil, le ha tocado sacar adelante la familia con mucho esfuerzo y trabajo. En su juventud laboró en un almacén de telas donde fue una empleada destacada por su carisma y responsabilidad. Luego emprendió desde su casa, una tienda llamada los RECUERDOS DE ELLA, negocio que le permitió costear los estudios de todos sus hijos.

En el año 2003 después de muchas situaciones difíciles, decidió vender comidas en la puerta de su casa hasta llegar al punto gastronómico organizado y conocido por los maicaeros y visitantes como Desayunos Cenith Caramelo. Este restaurante se caracteriza por su comida deliciosas y exquisitas. La sazón de estas comidas lleva impregnada la esencia de Mami Cenith. Definitivamente, es una mujer de admirar, es una dama de carácter que ha luchado sola. Todos sus hijos la amamos y agradecemos a Dios por mantenerla con vida”

Relatar esta historia de vida por nuestra organización social CORPORACIÓN PROGRESA, nos permite concluir que existen suficientes razones para considerar que Cenith Caramelo es una Heroína de Maicao 2021. Extendemos nuestras sinceras felicitaciones a su familia por tener a esta gran mujer como Líder y ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …