Home Maicao Emprendedor Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

Numys Ramos, LA DAMA DE LA RESILIENCIA.

SERIE: Héroes MAICAO 2021

Si nos pidieran en algún momento que definamos la palabra resiliencia a partir del nombre de una dama, sin duda alguna, Numys Estella Ramos Iglesia, sería uno de los más adecuados para tal fin.

Numys nació en Chimichagua (Cesar), el 4 de febrero de 1968. Su pasión por defender los derechos humanos de quienes la rodean le ha generado dificultades personales y riesgos para su vida, pero esto no ha impedido que se mantenga en pie de lucha por el bienestar de sus conciudadanos.

Ella es una líder natural, Docente de primera infancia, madre de 4 hijos, y desde hace 25 años es habitante de Maicao, La Guajira. Se describe como una mujer temerosa de Dios, le apasiona servir al prójimo y escuchar música.

En su autobiografía, Numys nos contó que al despertar cada día, pide a Dios que le permita profesionalizar a sus hijos y montar su propio negocio de misceláneas en su barrio. En cuanto a sus logros personales, nos relató que una de sus mayores satisfacciones es haber terminado su carrera profesional y tener una casa propia, luego de la dolorosa experiencia en el ya superado conflicto armado en el que experimentó el dolor de la pérdida de seres queridos.

Mujeres como Numys Ramos motivan a la Corporación Progresa a continuar en la tarea de seguir resaltando nuestros Héroes MAICAO 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Con golazo Radamel Falcao debutó en Rayo Vallecano.

Golazo en el el debut del tigre en su nuevo equipo Rayo Vallecano El goleador cafetero  Ra…