Home Maicao Emprendedor Hobber Berrío, El Héroe de la perseverancia.

Hobber Berrío, El Héroe de la perseverancia.

Serie: HEROES MAICAO 2021

Son muchos los sinónimos de la palabra perseverancia en la lengua española. Sin embargo en Maicao hay un nombre que representa de manera integral esta virtud, ese nombre es HOBBER JOSÉ BERRÍO CABALLERO.

Desde La Corporación Progresa decidimos ofrecer un merecido homenaje a este gran docente que a pulso, esfuerzo y fe, ha logrado vencer los distintos obstáculos que la vida le ha colocado como pruebas, desde las dificultades académicas hasta los riesgos en su propia salud.

Como personas cercanas, pudiéramos relatar cientos de historias y anécdotas que han fortalecido nuestra admiración hacia el profe, sin embargo creemos que su mejor descriptor es su propio hijo que además es su compañero de sueños y tocayo. Así que les invito a conocer la historia de vida de Hobber padre, contada por Hobber hijo:

“Mi papá Nació el 29 de octubre de 1968 en el municipio de Maicao, fruto del hogar de Argenida Caballero y Nabo Nazar Berrío. Cursó parte de su primaria en el Colegio Divino Niño y culminó el bachillerato en el Colegio San José en el año 1987.

Inicialmente comenzó estudios de ingeniería civil en la ciudad de Barranquilla, pero debido a una crisis económica vivida por sus padres debió desistir y volver a Maicao. Es allí donde decide iniciar estudios de ingeniería industrial en la universidad de la Guajira, de la cual es egresado. De esos años de estudio también conoció al amor de su vida, Alexis Prado Arellanes, con quien se encuentra casado y tiene dos hijos: Hobber José y Aislenys Berrío Prado.

Además de Ingeniero industrial de su amada universidad de la Guajira, es especialista en finanzas de la universidad del Magdalena, Magister en Gerencia de proyectos y Doctor en ciencias económicas.

Es un padre amoroso y comprensivo que ha sacado adelante a sus hijos enseñándoles que en la vida se pueden alcanzar las metas actuando con rectitud y dignidad, ante todo. Mi padre es un hombre de metas y objetivos claros. Creyente de un Ser Supremo, que todo lo rige. Un ser humano familiar, responsable, honesto, de palabra, disciplinado y comprometido con todo lo que emprende.

Por los afanes de la vida llegó a pesar 130 kilos. Esto lo llevó a presentar quebrantos de salud, fue entonces cuando emprendió con toda su familia un estilo de vida saludable, dándonos ejemplo de esa disciplina que lo caracteriza. Muchos amigos y familiares en algún momento creyeron que se había sometido a una cirugía para bajar de peso, ¡pero no! Su constancia en caminar todos los días como rutina de ejercicio y una sana alimentación fueron fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Hoy podemos ver el resultado de esa disciplina y compromiso en un hombre saludable con 87 kilos, 43 menos de los que habitualmente tuvo. Mi papá cada día nos demuestra que los retos no son fáciles, pero si los enfrentamos con decisión y perseverancia siempre serán posibles.

Tendría muchas cosas más que contarles a la Corporación Progresa y a sus lectores de la Serie Héroes Maicao 2021, pero en pocas palabras les conté quien es mi padre, él es HOBBER JOSÉ BERRIO CABALLERO, mi Héroe de la perseverancia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Movimiento MAIS y Partido Conservador le apuestan a la Juventud en Maicao.

Con miras a las primeras elecciones de Consejos juveniles en Colombia, los cuales tendrán …